Mujeres en busca de ese esquivo deseo…

depresion

En los hombres el deseo sexual tiene “gatillo fácil”, puede dispararse con relativa facilidad a partir de una mirada, un roce, un pensamiento, hasta en sueños!

 

En las mujeres (no podía ser de otra manera) el deseo sexual es más complejo, y depende de una conjunción de factores hormonales, situacionales, afectivos.

 

Según varios estudios médicos, al menos 40% de las mujeres no menopáusicas presentan diferentes grados de hipoactividad sexual no resultante de algún problema biológico, psicológico o de una interacción de medicamento. Para estos casos, en los Estados Unidos se presentó una pastilla llamada Addyi que promete incrementar el deseo sexual femenino. Presenta una serie de contraindicaciones y efectos secundarios desagradables y potencialmente peligrosos.

 

Aún no está en venta en la Argentina, y habrá que esperar para evaluar su efectividad. Sin embargo, teniendo en cuenta la complejidad de factores que influyen en la disminución o la ausencia de deseo sexual femenino, lo indicado para subsanarlo sigue siendo la terapia sexológica realizada en un centro especializado con profesionales competentes.

 



Copyright © 2000 - 2015 Derechos Reservados - Centro Apertura
E-mail: direccion@centroapertura.com.ar

Desarrollado por: Supercreativos