Se puede ser Feliz?

se puede ser feliz

Sabemos que reírnos, estar contentos, pasar momentos gratos, además de ser gratificante, incluso tiene efectos benéficos en nuestro cuerpo: aumenta el ritmo cardíaco y el aporte de oxígeno al cerebro, disminuye el estrés y refuerza el sistema inmune y la salud del corazón. Como consecuencia, no sólo aumenta la cantidad sino también la calidad de los años de vida.

 

Las endorfinas que segregamos por ejemplo, al reírnos, o al hacer ejercicios físicos regularmente, producen una sensación de bienestar, hacen que se sientan menos los dolores y estimulan la producción de dopamina (conocida como la hormona de la felicidad).

 

Cómo podemos hacer para estimular la secreción de esas sustancias? Podemos aprender a identificar las cosas que nos gusta hacer, recordar qué nos dio placer anteriormente, y atrevernos a perseguir activamente aquello que nos hace sentir bien.

 

Si no hemos podido hacerlo solos, existe la posibilidad de conseguir ayuda con profesionales que trabajen no sólo para corregir lo que está mal, sino también para incrementar lo que está bien



Copyright © 2000 - 2015 Derechos Reservados - Centro Apertura
E-mail: direccion@centroapertura.com.ar

Desarrollado por: Supercreativos