Me quiero ir de acá……!

depresion

Estás en una fiesta en casa de conocidos. Viniste con amigos. Mucha gente, la música buena, muchos están bailando. Todo bien.

 

De pronto empezás a sentir una opresión en el pecho, como si te faltara el aire; te sentís inquieto, nervioso, sin motivo aparente, no pasó nada desagradable, ni tomaste demasiado. Y sin embargo, en lo único en que podés pensar es: me quiero ir!!!

 

Sabés que si lo decís te van a preguntar qué te pasa, que no seas mala onda, si no tenés nada, mientras que vos lo único que querés es volver a tu casa. Querrías escabullirte sin que nadie lo notara, pero es imposible: qué podrías hacer para que se te pase esa sensación horrible????

 

En una situación como esa, lo indicado es alejarse en lo posible del ruido y el hacinamiento, y tratar de ir a un patio, o a la puerta, o en último caso al baño. Una vez allí realizar dos respiraciones profundas contando hasta cuatro, e ir soltando el aire lentamente contando nuevamente hasta cuatro, seguidas de dos respiraciones normales. Repetir este esquema dos o tres veces. Esto le dice a tu cerebro que todo está bien, y es muy probable que vuelva la calma.

 

Es probable que hayas experimentado un ataque de pánico. Para evitar que se repitan lo indicado es realizar una terapia psicológica de tipo cognitivo conductual en la que vas a aprender en qué consisten, por qué aparecen, y qué hacer para que desaparezcan.

 



Copyright © 2000 - 2015 Derechos Reservados - Centro Apertura
E-mail: direccion@centroapertura.com.ar

Desarrollado por: Supercreativos