Las mujeres y la ansiedad

mujeres

En nuestra sociedad es un hecho irreversible la lucha de las mujeres por obtener el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades.

 

Las mujeres tienen hoy una vida activa en la que cumplen múltiples roles en forma simultánea: ama de casa, madre, trabajadora, estudiante y esposa.

 

Estas conquistas y las que faltan lograr, bienvenidas sean, también traen aparejadas un exceso de responsabilidades, que pueden transformarse en tensiones y estrés.

 

La estadística nos dice que muchas más mujeres que hombres sufren ansiedad. Para explicarlo debemos sumar a lo psicológico, los factores orgánicos:

 

  1. Los cambios hormonales, más drásticos y variables que los que tienen los hombres, sea por la menarca, la menstruación, el embarazo o la menopausia.
  2. La mayor frecuencia de disfunción de la glándula tiroidea, cuyas hormonas tienen gran influencia sobre otras glándulas y en la regulación de los estados de ánimo y el cansancio.

 

Si además esas mujeres son perfeccionistas y tienen un alto nivel de autoexigencia ,el combo se completa para facilitar el desarrollo de un trastorno de ansiedad. Cualquiera de los siguientes síntomas: preocupación excesiva, irritabilidad, intranquilidad, miedos, inseguridad, sudoración o insomnio cuya intensidad interfiera en el habitual desarrollo de la vida cotidiana, merece ser tratado para mejorar la calidad de vida y disfrutar los logros alcanzados.

 



Copyright © 2000 - 2015 Derechos Reservados - Centro Apertura
E-mail: direccion@centroapertura.com.ar

Desarrollado por: Supercreativos